DIOSAS
Contemporáneas
¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas irán surgiendo a lo largo del taller performático propuesto al Casal de les Dones, para resolver y crear desde una perspectiva individual por parte de las participantes, y reflejar el ámbito plural y colectivo haciendo así, una propuesta participativa.
Cuando una mujer siente que existe una dimensión mítica en algo que está emprendiendo, ese conocimiento afecta e inspira centros creativos en ella misma. Los mitos evocan sentimientos e imaginación y tocan temas que forman parte de la herencia colectiva de la humanidad. Los mitos griegos, todavía tras miles de años, continúan siendo corrientes y personalmente relevantes porque hay en ellos una resonancia de verdad sobre la experiencia humana compartida.
Las 7 Diosas del Olimpo son, Deméter, la diosa maternal, es una encarnación del arquetipo de la madre. Las otras son Perséfone (la hija), Hera (la esposa), Afrodita (la amante), Artemisa (la hermana y rival), Atenea (la estratega), y Hestia (la mantenedora del hogar). Estos nombres atribuyen a los arquetipos, los cuales son útiles únicamente cuando las imágenes, conductas, pensamientos y sensaciones se ajustan a los sentimientos de la mujer.